Seis consejos para lucir una piel radiante en el verano

¡Se acerca el verano! época en donde las salidas a playas, piscinas o barbacoas aumenta y por ende pasaremos muchas horas expuestos a los rayos solares y si no tenemos el debido cuidado nuestra piel tendrá terribles consecuencias.

Pensando en ello en te dejamos una serie de consejos para lucir una piel de lujo en el verano.

1. Higiene constante

Mantener una rutina de cuidado facial de día y noche -incluso en verano- hará que tu piel se mantenga limpia de impurezas por lo que será más difícil que la contaminación ambiental pueda afectar en nuestra piel.

La higiene constante debe realizarse según el tipo de piel de cada persona, porque hacer uso de una rutina que no es la adecuada puede perjudicar enormemente el órgano más grande de nuestro cuerpo.

2. Cremas con alta protección 

En verano, no es recomendable exponerse al sol en las horas centrales del día, es decir entre las 11:00 A.M. y las 3:00 P.M. hacerlo puede aumentar considerablemente el riesgo de sufrir quemaduras extremas. En tal sentido, lo mejor es exponerse en intervalos cortos y utilizar obligatoriamente cremas de protección solar.

3. Hidratación con cremas y agua

Hidratar nuestra piel es una de las cosas más importantes que debemos mantener en nuestra rutina diaria, indiferentemente de la época del año. Por eso,  incluye en la rutina vitamina C en aceites, cremas o geles  para garantizar que nuestra piel tenga una apariencia luminosa y radiante.

No solo se debe hidratar la piel con cremas, sino también tomar agua ayuda a nuestra piel a eliminar toxinas y prevenir la aparición de várices, acné, celulitis y mejora la circulación sanguínea de nuestro cuerpo.

4. Una alimentación balanceada es primordial  

Nuestra piel al igual que cualquier otro órgano necesita de los nutrientes de la comida que consumimos para mantenerse con energía e hidratada, alimentos fuertes en omega 3 como los pescados y los frutos secos previenen la deshidratación y protegen la piel del sol.

Alimentos como lácteos, carnes y huevos contienen componentes básicos que necesita la piel. Por otro lado, tenemos las frutas y verduras que también son fuentes de vitaminas, ejercen un papel esencial en la renovación celular, la generación de colágeno y la protección contra los radicales libres.

5. Mantenerse activos es la clave 

Mantener una rutina de ejercicios ayuda a nuestro cuerpo a tenerlo en constante movimiento, con el ejercicio se estimula la circulación sanguínea permitiendo a nuestra piel oxigenarse y recibir más nutrientes.

¿Sabías que el sudor ayuda a eliminar la suciedad de la piel, puntos negros y acné? Su resultado es una piel más luminosa y limpia. Además con el ejercicio se puede mejorar el brillo y el color de la piel, regresándole la vitalidad. 

6. Dormir entre 8 a 9 horas diarias

Un sueño entre 8 y 9 horas ayuda a mantener en orden nuestro organismo, por eso, cuando dormimos bien, se aprecia que tenemos un aspecto más cuidado y nos sentimos más alegres e incluso llenos de íaenergía.

Reducir los niveles de estrés y dormir durante toda la noche permite a nuestro cuerpo descansar, regenerando los nutrientes de nuestra piel y expulsando las toxinas, obteniendo como resultado una piel más tersa y luminosa lista para comenzar un nuevo día.