Las varices son la manifestación externa de la conocida insuficiencia venosa crónica, una enfermedad que se produce por un fallo cuando retorna la sangre desde las piernas hacia el corazón.
Se trata de un problema que va más allá de lo estético porque afecta la calidad de vida del paciente y causa diversas molestias como: piernas pesadas con sensación de cansancio, dolor, calambres que tienden a mejorar con reposo y la elevación de las pienas afectadas o con frío. Pero también empeoran al estar de pie y con el calor. En fases más avanzadas pueden llegar a producir cambios en la coloración de la piel y úlceras.
Esta enfermedad se produce principalmente por herencia familiar y en personas con sobrepeso. Se puede evitar siguiendo un estilo de vida saludable, con una dieta o con ejercicio físico que fomente el accionar de la pantorrilla. Por ejemplo, caminar unos minutos al día, realizar masajes en las piernas y evitar zapatos con tacones muy altos puede reducir la tendencia a la aparición de várices.
En Clínica Dermovein contamos con novedosos tratamientos para las varices, nos preocupamos por tu salud. Ponte en contacto con nuestro especialista para una evaluación vascular y encontrar solución a tu problema.