El cuidado del rostro es un tópico que se ha vuelto muy popular en las redes sociales, compartir las rutinas diarias de este tipo ahora es algo normal, pero no a todos los rostros les funcionan las mismas rutinas y/o productos, por ende, es común cometer algunos errores, sobre todo las generaciones más jóvenes.
En esta oportunidad, desde Clínica Dermovein, te mostraremos los errores más comunes y lo que sí debes hacer dentro de tu rutina facial diaria.
Lo que NO debes hacer
Dentro de los errores más comunes que suelen cometerse al momento de cuidar el rostro encontramos:
- No mantener una rutina constante tanto de día como de noche.
Solemos creer que realizar una rutina en el día es más que suficiente para nuestro rostro.
- No hidratrar el rostro puede producir asperezas.
- Usar un producto que no es el adecuado para tu tipo de piel.
A veces podemos confundir nuestro tipo de piel y usar productos inadecuados que nos perjudican
- No usar protector solar
Ahora que se acerca el verano no hacer uso de la pantalla solar puede perjudicar la piel, resecándola y generando manchas
- Aplicar más crema de la necesaria
La verdad es que solo aplicar los justo tendrá el mismo efecto que si aplicamos en demasia.
Lo que SÍ debes hacer
Mantener hidratado tu rostro con aceites y cremas ideales para cada tipo de piel, además de tomar al menos dos litros de agua y dormir bien también es parte fundamental para que la tez de nuestra cara se mantenga excelente y cuidada, también una alimentación balanceada con frutas, verduras y proteínas mantendrá el rostro luminoso.
Asistir a consultas dermatológicas y realizar tratamientos estéticos al menos una vez al año mantendrá la piel cuidada de la mano de profesionales. En Clínica Dermovein contamos con distintos tratamientos faciales para cada tipo de rostro y piel, así como con profesionales altamente calificados para guiarte en tu tratamiento.